LOS HOTELES COMO INVERSIÓN INMOBILIARIA DE ALTA RENTABILIDAD

Lo establecimientos hoteleros son inmuebles susceptibles de se objeto de inversión por parte de distintos agentes económicos, desde los propios operadores hoteleros hasta inversores con un enfoque más inmobiliario o financiero. Como destino de inversión, los hoteles presentan la peculiaridad de necesitar un especialista en la gestión u operación de los mismos-o que el propio inversor se dedique a esa actividad-, algo que lo diferencia de otros inmuebles, como, por ejemplo, las oficinas, donde la gestión es inexistente o está al alcance de cuaqluier empresa o, incluso, de un particular.

 

La actividad hotelera, dedicada a servir tanto a viajeros de negocios como de turismo, está en franco desarrollo desde hace varios años, consecuencia directa del mayor grado de interconexión de la actividad económica y de ocio a nivel nacional e internacional. La expansión hotelera ha traído consigo una profundización en la consideración de la actividad inversora en hoteles y en la relación entre los distintos agentes económicos que desarrollan su actividad alrededor de un establecimiento hotelero. Es éste un factor de especial importancia en España, porque, como país, ocupa un lugar destacado en la actividad turística mundial y por ser país de origen de cadenas hoteleras de relevancia internacional.

 

* España es el segundo país en el mundo por número de extranjeros visitantes y también el segundo por ingresos derivados de la actividad turística.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Grupo IBN | Inversiones Bienes y Negocios

Llamar

E-mail

Cómo llegar